martes, 25 de abril de 2023

Comunicación clara en la Comunidad de Madrid



La Comunicación clara consiste en transmitir de forma fácil, directa, transparente, simple y eficaz información relevante a la ciudadanía.

El que las comunicaciones y los documentos públicos estén redactados y diseñados de forma clara e inequívoca, acerca la administración a los ciudadanos.

A la hora de abordar un proyecto de Comunicación clara, es muy importante tener en cuenta el público al que nos dirigimos. Los documentos inician conversaciones con personas para obtener respuestas, por lo que su diseño es clave para aumentar su eficacia. Las personas perciben la modernidad de su Administración cuando son capaces de entenderla e interactuar con ella de una manera fluida, sencilla y clara.

La Comunidad de Madrid ha promovido la difusión de la comunicación clara con la "Guía de Comunicación Clara". Para más información o para descargarse la guía, puede consultar el siguiente  enlace.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseño colaborativo de servicios públicos : Indicadores de visualización del Portal de Transparencia.

  En esta entrada voy a proponer una batería de indicadores estadísticos que midan la visualización del Portal de Transparencia de la Comuni...